Cuando apagues la luz, piensa en Camas la Cruz


PREGUNTAS FRECUENTES



¿Cuándo debes cambiar de colchón?

La vida útil de un buen colchón es de 10 años. Sin embargo, existen algunos datos que pueden ayudarte a saber si tu colchón ya no está funcionando como debería.

Si te levantas en la mañana y tienes la sensación de no haber descansado lo suficiente: el colchón que ya no cumple la función básica, que es ayudarte en tu descanso, por tanto es un colchón que ya no te sirve.

Si cuando te acuestas sientes que el colchón es demasiado suave o te caes al centro de la cama debido a un desnivel, es porque el desgaste y uso terminó por cambiar su forma natural. Lo fundamental de un colchón es darte un descanso parejo que se acomode a ti. Tú no tienes que preocuparte de encontrar un punto de equilibrio.

¿Cuales son las caracteristicas de los colchones de resortes?

Este colchón es el más extendido y vendido de todos.
Su composición consiste en un bloque de muelles forrado con más o menos capas de acolchados, que aislan los muelles del cuerpo.
Los colchones de muelles que hay en la actualidad tienen más elasticidad y un gran nivel de transpiración. El problema es que los muelles van cediendo con el tiempo, hundiéndose y quedando duros.
A la hora de comprar un colchón de muelles ha de considerarse: el tipo de acero de los muelles, el calibre del alambre, el número de muelles, un acolchado de buena calidad y un buen tapizado.

¿Cuales son las caracteristicas de los colchones de latex?

El colchón de látex básicamente consiste en un núcleo de látex enfundado en un acolchado.
Es adaptable y firme al mismo tiempo.
Los colchones de látex, al carecer de elementos mecánicos como los muelles, duran más.
Son transpirables. Son una buena opción para las personas que sudan mucho y para los enfermos que pasan mucho tiempo en la cama.
Son antialérgicos, acumulan menos polvo que los de fibras o gomaespumas ya que no se cargan estáticamente.
Este colchón puede estar hecho con látex natural o con látex sintético. El natural proviene del árbol del caucho, mientras que el sintético es un derivado del petróleo.
Cuando lo vayas a comprar, fíjate bien en la etiqueta para saber de qué material está hecho y en qué porcentaje.

¿Cuales son las caracteristicas de los colchones de espuma?

Los colchones de espuma no son los más recomendables. Sus diferentes densidades les confieren distintas durezas.
Hay varios tipos:
– Espuma de poliuretano. Se trata de un material sintético, mullido y resistente, que conserva mejor su forma original. Debe contar con una densidad mínima de 25 kg por metro cúbico. Tiene como inconveniente que no regula bien la temperatura y que pierde firmeza con el uso.
– Espumas de última generación. Cada fabricante las vende con un nombre propio (por ejemplo, el Bultex de gama alta de Pikolin o el Airvex de gama alta de Flex). Son más higiénicas, permiten una mejor transpiración y una mayor elasticidad, pero, aunque han mejorado su resistencia al hundimiento, no alcanzan la firmeza de otros colchones.

¿Cuales son las caracteristicas de los colchones de agua?

Hace años apareció este colchón en Estados Unidos y se hizo muy popular, y aún hoy se sigue vendiendo.
Consta de un núcleo con celdas estancas (generalmente de vinilo) llenas de agua enfundado en una tapicería que aísla y mejora la comodidad. Actualmente su aspecto exterior es similar al de muelles clásico.
Inicialmente presentó problemas en la superficie, puesto que provocaba hundimientos que podian lesionar la espalda, y también respecto a su frialdad, ya que podía causar enfriamientos musculares.

¿Cuales son las caracteristicas de los colchones viscoelásticos?

Ideado por la NASA, el colchón viscoelástico tiene un material sintético que se adapta ergonómicamente al cuerpo, eliminando cualquier punto de presión. Reacciona a la temperatura corporal y mantiene la posición natural de la espalda. Es ideal para personas con lesiones en la columna, aunque es el más caro de todos.
Facilita la distensión muscular y aumenta la circulación sanguínea. Este efecto elimina la presión del colchón sobre el cuerpo, lo que permite mantenerse durante más tiempo en la misma posición de descanso.
Para aprovechar al máximo sus propiedades, colócalo encima de un somier de láminas con refuerzos lumbares. Cuando vayas a darle la vuelta, recuerda que sólo tiene una cara útil de uso simplemente tendrás que girarlo de la cabeza a los pies.

Redes Sociales:

Thumbnail   Thumbnail   Thumbnail   Thumbnail
Camas la Cruz

Otras Secciones:

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail